La orden ministerial ESS/214/2018 de 1/3/2018 introduce la OBLIGACIÓN PARA TODOS LOS AUTÓNOMOS DE GESTIONAR POR VÍA ELECTRÓNICA sus trámites de afiliación, cotización y recaudación, así como la recepción de notificaciones de los actos administrativos de la TGSS.
Para cumplir con esta obligación, el autónomo puede realizar sus gestiones directamente mediante el uso de servicios on line, o nombrando un autorizado que actuará en su representación en el sistema RED.
Esta obligación será efectiva desde el 1 DE OCTUBRE de 2018, por lo que recomendamos a los autónomos que aprovechen este tiempo en conocer mejor sus obligaciones y realizarlas por sus propios medios o en buscar profesionales de confianza que les realicen estas tareas.
En caso de optar por esta segunda opción, desde DELPE estaremos encantados de ayudarles, nosotros podemos gestionar todos los trámites y recibir sus notificaciones o hacer que se las hagan llegar.
COMO CONSEGUIR UN CERTIFICADO DIGITAL
En caso de que decida hacerlo por sus propios medios, lo primero que ha de hacer es conseguir un certificado digital. Hay muchos certificados digitales, uno de los mas extendidos es el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en su página www.cert.fnmt.es/certificados se dan explicaciones claras de como conseguirlo, ya sea como persona física o como representante de una persona jurídica. También los nuevos formatos de Documento Nacional de Identidad contienen un DNI electrónico incluido en el chip del carnet, pero para poder utilizar este certificado deberán disponer de lector de tarjetas.
Una vez conseguido el certificado electrónico, ya podemos proceder al alta en los servicios en red de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Si necesita mas información. No dude en solicitárnosla