Delpe Asesores, su asesoría de confianza

Después de más de 25 años trabajando para una gran multinacional hemos decidido afrontar este nuevo reto con ilusión y respeto por el trabajo bien hecho.

La externalización u “outsourcing” de ciertos servicios se ha utilizado para mejorar la competitividad de las empresas y autónomos que centran así su energía en realizar las tareas específicas destinadas al desarrollo de su actividad. Uno de los servicios que, especialmente la gran empresa, ha cedido desde el principio a proveedores de servicios ha sido la contabilidad. Sin embargo, este proceso ha tenido dificultades para realizarse en el ámbito de las pymes y autónomos: carecían del tamaño suficiente para personalizar el servicio del proveedor a un coste razonable, no obstante, en los últimos años se ha producido una modificación sustancial de las comunicaciones que permite una proximidad entre proveedores y clientes. Este nuevo entorno tecnológico permite a las pymes y autónomos beneficiarse del mismo modo que antes lo han hecho las grandes corporaciones, consiguiendo de esta forma la reducción de costes fijos.

A pesar de los incuestionables beneficios de este tipo de “outsourcing”, también hay riesgos que deben ser evaluados eligiendo un profesional adecuado. El principal riesgo de la externalización de la contabilidad es la cesión a un tercero de información confidencial de la compañía. Este riesgo exige cierto cuidado en el proceso de elección del proveedor de estos servicios, así como de los términos bajo los que se contrata el mismo.

En Delpe cumplimos rigurosamente con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y ofrecemos profesionales colegiados que cumplen con todos los requisitos tanto de capacitación como legales para cumplir con las tareas encomendadas. Asimismo, disponemos de Seguro de Responsabilidad Civil que cubre los posibles perjuicios, imputables a nosotros, que puedan sufrir nuestros clientes en el desarrollo de nuestras obligaciones para con ellos.

Luis Delgado

Luis Delgado, Director de Delpe Asesores.

Colegiado Nº 63618 del ICAM